972774184

El barco de RS Sailing adecuado para ti…

RS Sailing te ofrece el catálogo más amplio y variado de la vela ligera. Hay mucho donde elegir, por lo que estamos seguros de que encontrarás tu barco ideal.
Encontrar el barco adecuado va más allá de conseguir el velero más épico del mercado. Lo importante es que se adapte a tu capacidad y al tipo de navegación que quieres hacer. A continuación te presentamos una selección de modelos entre los que puede estar el barco que estás buscando. Si tienes claro el tipo de navegación que quieres hacer, ya sea de recreo, de competición o de navegación costera, tenemos tu barco perfecto ¡y te está esperando!

¿Qué embarcación es la mejor para aprender a navegar?

Por su estabilidad y robustez, el RS Zest es un velero ideal para la escuela de vela

RS Zest

Esta embarcación compacta ofrece más espacio para la tripulación y unas prestaciones muy superiores a las de sus rivales de la generación anterior.
El RS Zest sustituye al RS Quba, que ha sido un gran éxito entre las familias y los centros de formación. Con espacio suficiente para dos tripulantes, pero lo suficientemente pequeño para navegar en solitario, este barco te introducirá en el maravilloso mundo de la vela sin complicaciones. Al ser un barco de polietileno roto moldeado, es duradero y está prácticamente libre de mantenimiento.

RS Quest

El Quest es una moderna embarcación familiar o de escuela con unas características que hacen evolucionar al sector. Lo suficientemente grande para un instructor con 2 o 3 alumnos, e igualmente perfecto para mamá y/o papá con los niños. Construcción duradera de polietileno roto moldeado – espacio y estabilidad – mayor con rizo, gennaker o spi, espacio y soluciones para la estiba y un montón de opciones más.

El barco escuela por excelencia para aprender a navegar

Otras opciones para iniciarse en la navegación a vela son:

RS Toura: Última creación de RS Sailing. Fabricado en polietileno y con capacidad para hasta 7 tripulantes. (Disponible a partir de la segunda mitad de 2022).
– Catamaranes: RS Cat14 y RS Cat16, si prefieres navegar en multicasco. Ambos de polietileno y con posibilidad de asimétrico y doble trapecio.
También puedes aprender directamente en un barco de iniciación a la regata como el infantil RS Tera, el juvenil RS Feva o el 2000 si eres un adulto y prefieres una embarcación de fibra de vidrio. Veremos estas tres opciones más adelante.

¿Qué barco para un solo tripulante es el ideal para  regatear?

RS Tera

Para un joven en edad infantil o pre-adolescente, recomendamos el RS Tera. Un solitario repleto de características que hacen que la navegación sea segura y fácil. Bañera seca al adrizarlo tras volcar, resistente, rápido y sencillo de aparejar por los más jóvenes. Sus dos tamaños de vela hacen que tanto los pequeños principiantes como los adolescentes experimentados adoren el RS Tera y por tanto, sus padres también.

El barco regatero solitario para infantiles y adolescentes
El RS Neo es el punto de compromiso entre el barco de PE3 y el de fibra RFV

RS Neo

Para los adolescentes o adultos que buscan rendimiento sin complicaciones, recomendamos el RS Neo. Un monocasco individual con un rendimiento brillante, un manejo sencillo y una gran durabilidad. El RS Neo ofrece la máxima recompensa sin complicaciones. Ágil y rápido, pero sin las exigencias de los diseños más sofisticados. Cuenta con un aparejo de carbono y una vela triradial de avanzado diseño en un casco roto-moldeado estable y de fácil manejo. El RS Neo es accesible, asequible y estimulante.

RS Aero

El RS Aero es uno de los favoritos tanto de los jóvenes como de los adultos que buscan un velero de alto rendimiento. Es la embarcación técnicamente más avanzada de su segmento y además es fácil de manejar. Sorprendentemente, el RS Aero pesa casi lo mismo que un Optimist… Es increíblemente cómodo a la hora de transportar, aparejar y ponerlo a flote. Después vienen las adictivas sensaciones que experimentarás una vez navegándolo. Cuenta con cuatro tamaños de aparejo que permiten que todo el mundo lo pueda disfrutar.

El RS Aero es el solitario preferido por los regatistas más avanzados

Aquí tienes otros veleros RS solitarios para la regata:

Existen además de los mencionados en este apartdo, otros modelos solitarios de más alta exigencia técnica y física, pero absolutamente apasionantes para el navegante experto, como son:

RS100: Un excitante solitario con asimetrico, arboladura de carbono y tres tamaños de mayor.
RS700: Un skiff individual de máximo nivel con ecualización de pesos para una competición más justa. Una clase de culto para navegantes confirmados.

RS Feva

Infantiles y juveniles están fascinados con el RS Feva. Es la embarcación doble líder mundial para esa franja de edad, pero a menudo también para los equipos “intergeneracionales” de padre/madre con hijo/a. El RS Feva es un barco doble ideal en el que progresar y peldaño imprescindible en el tránsito hacia otras clases más exigentes.
Su sorprendente rendimiento es el secreto de su éxito, junto con el estilo moderno y sus características técnicas que lo hacen irresistible. Tiene el tamaño perfecto para dos jóvenes o para la combinación adulto/niño, y lo adoran tanto unos como los otros. Es la opción ideal en el que empezar a navegar en un barco doble técnico.

RS Feva: El camino hacia la vela de alto rendimiento y hacia la pasión por la vela.
2000 - Navegación excitante y fácil manejo

2000

El 2000, uno de los favoritos para las familias, tiene muchas características modernas de alto rendimiento, como el gennaker y una bañera auto-drenante. Combina la navegación excitante con un manejo fácil que inspira confianza. El 2000 también está bien establecido como barco de enseñanza y entrenamiento en muchas organizaciones y clubes líderes en todo el mundo. Es la transición perfecta para pasar de la formación a técnicas más avanzadas y a la competición, un barco en el que completar el aprendizaje.

Aquí tienes otras clases dobles de RS para regatear:

La gama de dobles de regata de RS Sailing es mucho más amplia de lo que hemos visto hasta aquí. Hay opciones para todos los gustos: con trapecio, sin trapecio, para tripulaciones ligeras, para pesadas. Échales un vistazo…

RS200: Éste es uno de los barcos de mayor éxito en Reino Unido, especialmente entre tripulasciones mixtas. Son míticas las disputadísimas  regatas de esta clase, que van aparejadas a una intensa vida social RS.
Si vuestro peso esta por encima de mos 140/145 kg, mejor optar por el RS400
RS500: Clase internacional, muy dinámica y competitiva, con un fantástico circuito europeo al más puro estilo de la comunidad RS.
RS800: Siff doble trapecio que, junto la versón individual  RS700, representan el tope de gama RS en skiff.

¿Qué barco es el mejor para la navegación costera?

Navegación familiar - explorando la costa - colectivo de escuela

RS Venture

El RS Venture puede transportar hasta ocho tripulantes en su bañera auto-achicable. Es la nueva referencia en embarcaciones familiares y de enseñanza con las que podrás también salir a explorar la costa. Sus brillantes prestaciones lo hacen muy divertido y cuenta con múltiples opciones de equipamiento que permiten configurar y personalizar la embarcación según tus preferencias. Su excepcional estabilidad hace que el RS Venture sea ideal para la navegación costera, con espacio para guardar todo el equipo que uno pueda necesitar, incluido un pequeño motor fueraborda. ¡Imagina las aventuras que te esperan!
El RS Venture está disponible en su versión “S”, con orza estándar, y también en versión “SE”, con orza lastrada.

¿Propone RS Sailing una embarcación de vela adaptada?

Venture SCS – La vela inclusiva

Esta embarcación multi-premiada, va equipada con una quilla elevable con bulbo, timones gemelos y patrón y tripulante van sentados codo a codo en el centro de la bañera, mirando a proa. El Venture SCS aporta un nuevo nivel de diseño y soluciones ingeniosas con opciones “plug & play” fáciles de usar.

El Venture SCS puede incluir el Power Assist Pack. Se trata de un kit de sistemas servo-eléctricos que proporciona una adaptabilidad óptima para la mayoría de las discapacidades. Consta de una batería recargable, una unidad central de control, un cabrestante motorizado para la escota de la mayor y un joystick o la opción de auriculares “sip & puff” (chupar y soplar), para el gobierno de los timones. La batería y la caja de control son estancas y extraíbles para su recarga. El sistema cubre toda la gama de necesidades de vela accesible y significa que la embarcación puede atender prácticamente todas las discapacidades.

Venture SCS, la vela inclusiva para todos

¿Propone RS Sailing algún barco quillado deportivo?

RS21

El RS21 responde a la necesidad de una solución sencilla y asequible para que los clubes interesados en los barcos quillados deportivos, tengan la oportunidad de ofrecer una flota que les permita promocionar la navegación en equipo; así como la formación, el entrenamiento y la competición en este tipo de embarcaciones.
El RS21 se caracteriza por un manejo tolerante, bajas cargas de escota, diversidad de opciones de plano vélico y una estabilidad reconfortante. Ha sido diseñado y construido priorizando los aspectos medioambientales y la sostenibilidad. Tiene capacidad para una tripulación de 2 a 6 tripulantes y una quilla de bulbo elevable que facilita la varada. Dispone además de un sistema opcional de motor eléctrico “E-Propulsion”, que queda integrado en el diseño de casco y cubierta, ideal para maniobrar en puerto y para llegar a las líneas de salida en las regatas. O incluso si te apetece dar un paseo a motor…
La flota de RS21 está creciendo con fuerza en Europa y América, y con los Mundiales de 2022 a la vista, es el mejor momento para unirse a la Clase Internacional RS21!

Aquí os dejamos un breve vídeo del campeonato de Europa 2021 de la Clase, celebrado en el lago de Garda, que estamos seguros de que te gustará.

RS Elite

Otra opción especialmente atractiva entre los quillados deportivos es el RS Elite, un barco precioso, de construcción moderna combinada con la belleza de un diseño clásico.

Le elegancia del barco quillado RS Elite
Comparte