972774184

VELA ADAPTADA

Vela inclusiva…

La vela adaptada e inclusiva ha experimentado un gran crecimiento en nuestro país estos últimos años. Desde el inicio, uno de nuestros compromisos fundacionales fue facilitar el acceso a la vela al mayor número de personas, con independencia de sus capacidades. Con este objetivo incorporamos a nuestro catálogo las embarcaciones de vela adaptada Hansa Sailboats o el Neo 495. Por su parte, el RS Venture Connect es la propuesta de RS Sailing, nuestra principal representada, a la vela inclusiva y de competición. Todas estas embarcaciones han sido creadas para poner la vela al alcance de las personas en situación de discapacidad. Hoy estamos orgullosos de la penetración y popularidad que tienen en nuestro país y de la cantidad de personas que se han podido beneficiar de ellas y descubrir el placer de la navegación.

Vela para todos

Ponemos a vuestra disposición diferentes modelos para distintas necesidades y planes de uso. Desde la iniciación a los Para-Worlds, mundiales de las distintas clases o JJOO; barcos para todas las edades y todas las capacidades. Así mismo, ofrecemos una amplia gama de equipos auxiliares que permitirán adaptar las embarcaciones a las necesidades específicas de prácticamente cualquier usuario… Grúas de transferencia, sistemas de ayuda servo-eléctricas para el gobierno del barco o el trimado de velas, asientos personalizados, etc.

Hansa

El genial diseñador australiano Chris Mitchell, ha creado una amplia gama de veleros accesibles, fáciles y seguros,  para todos los públicos. Son los Hansa (anteriormente conocidos como Access Dinghies), concebidos siguiendo los “7 Principios del Diseño Universal”, lo cual asegura el máximo nivel de accesibilidad.
Más información sobre los diferentes Veleros Hansa disponibles y sus características siguiendo el enlace.

RS Venture

El Venture SCS, un quillado que ofrece diferentes niveles de adaptabilidad, es la propuesta de RS Sailing para la vela inclusiva. Actualmente es el barco doble técnico utilizado en la celebración de los campeonatos del Mundo (World Sailing Para Worlds) de vela adaptada.
Más información sobre el Venture SCS de RS Sailing siguiendo el enlace.

Neo 495

Elegante, seguro y fácil. Este veleros quillado y accesible del astillero francés Coques-en-Stock ha recibido numerosos premios de accesibilidad por su diseño y funcionalidad.
Pincha sobre el enlace para acceder a la página dedicada al Neo 495.

Equipos auxiliares

Grúa de transferencias silla-barco-silla; asistencia servo-eléctrica para el gobierno de la embarcación y/o el trimado de la escota de la mayor; asientos personalizados…
En esta página podréis ver algunos de los accesorios y soluciones que permiten personalizar las embarcaciones según las necesidades de su tripulación.

Cuando el barco es el adecuado, la discapacidad se queda en tierra.

Closa d'en Llop, 64
17130 L'Escala - GI
Google Maps

 (+34) 972774184

Escríbenos!

© Toni Castells 2020  -  RS Veleros  -  La web de la vela ligera