972774184

Catamaranes para la familia, la escuela de vela y el alquiler…

Fáciles de navegar y construidos para durar, estos catamaranes van dirigidos, primordialmente, a las escuelas de vela, clubes de playa y a la navegación de recreo familiar. Y es que una de sus grandes prestaciones es una capacidad de carga que, en el caso del RS Cat16, es de hasta 5 personas.

Los catamaranes de polietileno de RS Sailing ofrecen una gama de 12, 14 y 16 pies de eslora.
Como todos los barcos de polietileno rotomoldeado de 3 capas, son robustos y están prácticamente libres de mantenimiento. Si bien ésta ya es en si misma una ventaja importante, los catamaranes RS Cat16, RS Cat14 y RS Cat12 incorporan una serie de elementos en su diseño, que mejoran sus prestaciones y su fiabilidad.
A continuación, os hablaremos de algunos de estos elementos innovadores.

Traviesas de unión

 

Las traviesas poliédricas que unen los cascos “encajan” en los mismos, proporcionando al conjunto la máxima rigidez. Esto es esencial para un buen comportamiento del barco, especialmente en condiciones de viento y olas.

Como se puede apreciar, los pasadores de unión de las traviesas con los cascos son exteriores. Es decir, no hay taladros que penetren en el casco por los que podría colarse el agua. Así pues, los pasadores sujetan el casco a través de las regalas que éstos tienen a cada lado. El acceso a esos pasadores no puede ser más fácil, con la ventaja añadida de que se simplifica el montaje / desmontaje del barco a la hora de transportarlo o estibarlo para hibernar.

Esas regalas a lo largo de todo el casco son además un punto de agarre perfecto.

Cubiertas

 

El hecho de que la última sección del casco sea abierta, sin cubierta, nos permite el acceso a los soportes de timón por las dos caras a la vez. No hay necesidad pues de trabajar a ciegas y con un brazo metido dentro del casco a través de un tambucho…
También nos permite llevar las cervezas en fresco!

Otra razón que justifica esta característica, es facilitar el adrizamiento del barco si, navegando sin flotador de tope de mástil, el barco quedase quilla al sol tras una volcada. Al no tener cubierta, podremos hundir fácilmente la popa y pasar de tener el barco quilla al sol a tenerlo acostado a 90º sobre el agua. Desde esa posición podremos acceder fácilmente al cabo de adrizamiento, que está alojado en una bolsa, bajo el trampolín, y acabar de adrizar el barco tirando de él.

RS Cat14 en el programa Inspire Sailing

Otras características de los catamaranes de RS Sailing…

  • Rizo de mayor, enrollador de foque y flotador de tope de mástil de serie.
  • Para una navegación más dinámica y deportiva, los modelos Cat16 y Cat14, ofrecen la posibilidad de aparejado con doble trapecio y asimétrico (gennaker)
  • Protectores de proa reemplazables, ideales para conservar estos multicascos impecables incluso si están sometidos al uso intensivo de escuelas y centros de alquiler.
  • Insumergible. Al igual que otros barcos de polietileno roto-moldeado de RS Sailing, estos catamaranes son insumergibles. Esto significa que, si inundamos los dos flotadores, el sándwich de polietileno garantiza el volumen suficiente para que conserven flotabilidad positiva.
  • Eficaz sistema para dar tensión a los trampolines de forma fácil.
  • Asiento en los flotadores cóncavo para mayor confort.
Las características distintivas de los catamaranes de RS Sailing son su durabilidad, comodidad y diversión. El enorme impacto causado por estos catamaranes en lugares como Francia, país por excelencia de la navegación en multicascos, está transformando la forma en que se enseña y se aprende a navegar.

 

Aquí tenéis el manual la guía de montaje del Cat16 por si deseiáis explorar un poco más estos modelos y familiarizaros con el barco.

Los catamaranes de polietileno de 12, 14 y 16 pies de RS Sailing
Comparte