¿Sabías que un casco de RS Aero sólo pesa 33 kg?
Con este peso, el RS Aero cambia las reglas del juego
tanto en tierra como en el agua…
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la construcción del RS Aero y cómo se mantiene tan bajo el peso del casco.
El RS Aero diseñado por el magnífico tándem formado por Jo Richards y el equipo de RS Sailing, se concibió ya desde el principio para ser ultraligero:
- Cada aspecto de su sencilla forma se ha tenido en cuenta para minimizar el peso y optimizar la productividad en el proceso de fabricación.
- Los pantoques vivos del casco permiten la construcción a partir de planchas planas de espuma de poliuretano, lo que reduce el peso del núcleo.
- La forma “acampanada” de la cubierta añade rigidez a la forma sin añadir peso adicional.
- La limitada superficie del casco reduce el peso y los costes de material.
- Se utiliza resina epoxi por sus propiedades de alta resistencia y baja absorción de agua.
- Se construye con mat de fibra de vidrio en todo el casco y fibra de carbono en todas las zonas de gran carga y esfuerzo, como el casco y la cubierta alrededor del tintero del mástil, la zona en la que el tripulante va sentado haciendo banda, todo el perímetro de las regalas y el espejo de popa.
- Gracias a la resistencia a la rotura del sándwich de resina epoxi, el RS Aero ha demostrado ser extraordinariamente duradero para una embarcación tan ligera.
- Los moldes se han mecanizado digitalmente para ofrecer el máximo control sobre la forma y la simetría.
Quieres saber más sobre el RS Aero? sigue este enlace para acceder a toda la información.
Este post está disponible en su versión original en inglés aquí
Creador en 1978 del centro deportivo-náutico “Funtastic Empordà”. Fundador y CEO de RS Veleros desde su creación en 2004: Importamos y distribuimos embarcaciones de vela ligera para todos los públicos y todas las capacidades.
Licenciado en Filosofía y Letras y psicólogo de formación. Amante de la vela y de los deportes náuticos.