972774184

La Asociación Internacional de la Clase RS21 se congratula de anunciar que el Campeonato del Mundo 2024 se celebrará en L’Escala, España, del 24 al 28 de septiembre.

Situada en la bahía de Roses, Costa Brava, L’Escala ofrece unas excelentes condiciones para la navegación a vela. Los vientos térmicos de la zona, generados por la diferencia térmica entre la masa de tierra plana al oeste del golfo de Rosas y el mar, están garantizados. El RS21 se encuentra a gusto en la brisa y L’Escala promete de 12 a 20 nudos si nos fijamos en los datos estadísticos.

Las condiciones de viento en L’Escala, vienen acompañadas de un paisaje espectacular: cuevas escondidas, acantilados rocosos, pequeñas calas y amplias playas salpican la costa. Las ruinas de Empúries, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y los Parques Naturales del Montgrí, los Aiguamolls del Empordà y el Cap de Creus, son sólo algunos de los puntos de interés que se pueden visitar en los alrededores.

“Gran navegación, fantástico patrimonio, naturaleza impresionante, excelente gastronomía… ¿qué más se puede pedir?”.  Nick Redding, Director Internacional de la Clase RS21.
Y continúa: “Este año, queremos ir más lejos que nunca. L’Escala, Girona, es un lugar increíble para los regatistas y sus acompañantes. El área local tiene tal variedad de playas, restaurantes y lugares históricos que harán que el tiempo fuera del agua sea tan espectacular e interesante como la propia regata. Estamos deseando que llegue el Campeonato del Mundo de 2024 y estoy seguro de que la famosa hospitalidad española acogerá a la Clase RS21”.

El Club Nàutic L’Escala cuenta con una larga trayectoria en competiciones de clases olímpicas y mundiales, recientemente acogió el Campeonato del Mundo de Optimist 2023. El puerto deportivo cuenta con una amplia gama de servicios y modernas instalaciones, y dispone de sobrado espacio para acoger el Campeonato del Mundo 2024 de RS21. Nos consta que el Club está deseando dar la bienvenida a la que hoy en día es una de las más modernas clases monotipo.

El Anuncio de Regata se publicará en febrero de 2024 y se espera acoger tanto a navegantes expertos en la clase, como aquellos que la están descubriendo últimamente gracias a su rápido crecimiento y popularidad (Corinthians). Cada año crece el número de participantes en el Mundial de RS21. Creemos que los 55 barcos participantes en Italia 2023, pueden incrementarse hasta los 80 barcos, procedentes de tres continentes, en esta tercera edición del Mundial.

Mientras tanto, puedes mantenerte al día de las últimas noticias sobre RS21 siguiéndonos en Facebook e Instagram.

Comparte