GRAND PRIX RS100 – REGATA ISLES MEDES

Escrito por  //  6 octubre, 2011  //  Noticias, Regatas RS, Regatas y eventos  //  Sin comentarios

Grand Prix RS100 - Regata Islas Medes

Salida de una de las pruebas celebradas en L’Estartit.

 

Una flota de RS100 provenientes de Gran Bretaña, Italia, Holanda, Dinamarca, Suecia y España se han dado cita del 30 de septiembre al 2 de octubre en L’Estartit (Girona) para disputar la última regata del circuito Eurotour 2011 dela clase RS100.

 

Un campo de regatas fantástico enmarcado por el Macizo del Montgrí, las Islas Medes y el cabo de Begur que para la ocasión ofreció una brisa térmica que en ningún momento superó los 10 nudos y también una corriente de NE de poco más de un nudo que sorprendió a más de uno.

El RS100 es un solitario de alto rendimiento que se presentó durante el salón Náutico de Londres en 2010 y que poco más de un año más tarde cuenta ya con una activa flota en la mayoría de países europeos. Su plano vélico está compuesto por mayor y spi asimétrico para una eslora de 4,30 mmanga de 1,83 (!) m  y un peso del casco de tan sólo 55 kg. Dentro de la clase, existe una flota con mayor de 10.2 m2para los tripulantes más pesados, una flota con mayor de 8.4 m2para los pesos medios de entre 70 y 85 kgy una tercera flota que navega con mayor de 7.4 m2para las tripulaciones más ligeras. El spi asimétrico tiene una superficie  de 12.5 m2en todos los casos. Al evento han acudido embarcaciones de las dos primeras flotas exclusivamente.

El viernes 30 de septiembre se celebraba la primera jornada. Las tres pruebas del primer día fueron incontestablemente ganadas por Paul Childs (GBR) actual campeón europeo de la clase en la flota de 10.2 . El sábado 1 de octubre el viento se animaba entrada la tarde y si bien no se produjeron variaciones en la primera posición tras las tres pruebas del día, sí hubo alternancia en la segunda plaza, hasta ahora ocupada por el italiano Michele Giorgini (8.4) que era desplazado a la tercera posición por Simon Childs (10.2). Finalmente el domingo 2 de octubre la meteorología ofreció un día más de sol radiante y viento de entre 6 y 7 nudos que se levantó tarde y sólo permitió celebrar una prueba ya que la hora límite eran las 14h30.

Los ganadores del Grand Prix Regata Islas Medes en la categoría 10.2 fueron Paul Childs (GBR) en primera posición, seguido de su padre Simon Childs (GBR) y de Christian Bath (SWE). En la categoría 8.4 el ganador fue Michele Giorgini (ITA) seguido de Lars Holm (DEN) y de Michiel Geerling (NED).

Por otra parte, los ganadores absolutos dela serie RS100 Eurocup, de la que formaba parte este Grand Prix, fueron Paul Childs en catagoría 10.2 y el danés Lars Holm en categoría 8.4.

P. Childs y L. Holm ganadores de la 2011 Eurocup de RS100

Más información en la web del CN L’Estartit: www.cnestartit.es
Reportaje fotográfico en www.flickr.com/rsveleros/

Escribe tu comentario

comm comm comm