Sobre RS Sailing

Los fundadores del hoy famoso astillero  británico – dos hombres apasionados por la vela y con una misma visión sobre un futuro con nuevos y excitantes veleros – nos explican cómo fueron sus orígenes a mediados de los noventa…

“Sentado en el malecón de Rock in Cornwall con un grupo de amigos, nos pusimos a charlar  sobre como debería ser el velero ideal que nos gustaría navegar – Supongo que ahí es donde comenzó todo.”
Nick Peters.

“Eso suena vagamente glamuroso… La idea para el nombre de RS y la de numerar los modelos se nos ocurrió conduciendo hacia el trabajo por la M20! Entonces tuvimos que convencer al legendario Rowsell Spud, que estaba construyendo el prototipo del RS400, y quería llamarlo: el Buitre…”
Martin Wadhams.

“El peor momento… Un problema de última hora que significó un enorme trabajo contrarreloj para poder tener acabado el prototipo del RS600 a tiempo para su presentación en el Salón Náutico de Londres. El mejor momento… Tiene que haber sido un evento… El campeonato de Looe en el 97? La noche de entrega de premios en Weymouth 2002? No lo sé – ha habido un buen montón! ”
Nick.

“La regata del 10 º Aniversario en Hayling en 2004 fue muy especial. Doscientos sesenta y pico barcos. La primera mañana, una persona tras otra venía a darnos la mano diciendo “debéis estar bien orgullosos”. Entonces alguien se acercó y dijo “mi viejo carro  de varada no se acopla con mi nuevo remolque de dos pisos, ¿qué vais a hacer al respecto?” Eso nos puso de nuevo los pies en el suelo!
Es el entusiasmo de nuestros navegantes, lo que realmente ha dado corazón y alma a los RS. Ese entusiasmo y el gran equipo humano que tenemos. Tipos como Alex Southon, Riki y más recientemente, Charlie y Jon.”
Martin.

Por su parte, RS Veleros nace en 2004 de la mano de nuestra empresa previa, Funtastic Empordà, ubicada en L’Escala (Girona) y dedicada desde 1978 a la práctica y enseñanza de diversos deportes náuticos en general y de la vela ligera en particular.