Programa “Endeavour America’s Cup” para jóvenes con RS Sailing.

Escrito por  //  15 diciembre, 2015  //  Nota de prensa, Noticias  //  Sin comentarios

RS Sailling y Bic han puesto a disposición del programa Endeavour America`s Cup sendas flotas de RS Feva y Open Bic respectivamente para facilitar el acceso a la vela de los jóvenes a la vez que se les ofrece un programa de formación que va mucho más allá. Este programa se ha llevado a cabo durante la Louis Vuiton World Series celebrada en Bermuda aprovechando el interés que la vela despertó durante el evento al estar el foco mediático centrado en la vela.

Endeavour conecta la 35 America’s Cup con un programa que combina la vela con un programa educacional cuya misión es ofrecer oportunidades a los jóvenes de todos los extractos socioeconómicos. Se basa en tres pilares, el educacional –que incluye 5 materias como son la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática-, la iniciación de los jóvenes a la vela y el programa de prácticas para navegantes y entrenadores.
“El programa utiliza el RS Feva como parte de un currículo en el que nuestro principal objetivo es enseñar a los participantes materias como la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática.” Dijo Herbert-Evans, manager del programa Community Sailing de la Copa América. “Los niños han estado experimentando con las medidas de la superficie vélica en relación con la flotabilidad y el abatimiento. Una de las cosas que ha despertado su interés ha sido el descubrimiento de que el Feva puede entrar en planeo y cómo este propiedad afecta a los descubrimientos y mediciones que habían efectuado previamente.”

“El RS Feva es el barco perfecto para que los jóvenes aprendan a navegar en un doble, desarrollando sus habilidades como patrones y proeles y aprendiendo a manejar el spi asimétrico. Esta etapa de formación en los Feva les prepara para más adelante pasar a otros veleros de alto rendimiento en los que el estilo de navegación es muy similar a lo que vemos en los barcos de Copa América” dijo Tom Herbert-Evans. ”Queremos exponer al máximo número de jóvenes a la vela aprovechando el impulso e interés que genera la Copa América y en este sentido el apoyo de marcas como RS Sailing es fundamental para alcanzar nuestros objetivos.”

Sir Russell Coutts, CEO del evento America’s Cup (ACEA) comentó, “Trabajar con RS Sailing fue lo más natural para desarrollar el programa America’s Cup Endeavour. el RS Feva es una gran embarcación, divertida y perfecta para introducir a los niños en nuestro deporte ya que les proporciona todas las herramientas necesarias para su crecimiento y éxito.”

Video.

Más información en www.americascup.com o siguiendo la página de Facebook de America’s Cup Endeavour Programme.

 

Escribe tu comentario

comm comm comm