Mundial Hansa Sailing 2016

Escrito por  //  16 enero, 2016  //  Noticias, Regatas y eventos  //  Sin comentarios

Logo IHCA

Mundial 2016 de la Clase Hansa.

Intl. S. C. Medemblik, Holanda. 3 al 9 de junio.

Este campeonato concentrará a los mejores navegantes de todo el mundo en las cuatro Clases Hansa de vela inclusiva: 2.3; 303; Liberty y Skud.
Cuando todavía faltan prácticamente cinco meses para el inicio del campeonato, se cuentan ya 60 inscritos de 13 nacionalidades entre los que hay diversos regatistas con medalla en los últimos juegos paralímpicos lo que garantiza un campeonato muy competitivo en todas las clases.

En este momento la Clase Liberty es la que cuenta con un mayor número de regatistas inscritos, con un total de 24 procedentes de 6 países, entre los que se cuentan los británicos Paul Phillips, David Durston y Monique Foster que completaron el podio de la clase en los últimos europeos celebrados en Rutland Waters además de la australiana Genevieve Wickman que quedó cuarta o la última campeona del mundo de esta clase, la neozelandesa Helena Horswell.

SAILING - Access World Championships 2012 - Middle Harbour Yacht Club, Sydney (AUS) - 09-13/04/2012 ph. Andrea Francolini

SAILING – Access World Championships 2012 – Middle Harbour Yacht Club, Sydney (AUS) – 09-13/04/2012
ph. Andrea Francolini

La Clase 303 estará también muy disputada y como suele ser habitual será la clase que registrará una mayor participación . A priori el favorito es el actual campeón australiano Chris Symonds, que participa tanto en 303 individual como en doble junto a su compañero Michael Darby.

Clase 2.3: el británico Lindsay Burns y el japonés Koji Harada son los dos favoritos para llevarse la victoria en esta clase individual.

Finalmente la exigente Clase Skud, que es la embarcación en que se celebran las regatas paralímpicas en barco doble, cuenta en estos momentos con 6 inscritos de 5 naciones. Entre ellos contamos ya con tres equipos paralímpicos que estarán en pleno período de preparación para la Olimpiada de Rio, por lo que se hace difícil aventurar favoritos.

La organización de la regata propiamente dicha correrá a cargo del Royal Yachtclub de Hollandia. Sailability International facilitará embarcaciones de chárter a los regatistas que lo precisen y de las que queda alguna disponibilidad tanto de la clase 2,3 como de la 303. Así mismo se ha preparado un programa social con variedad de actividades para los acompañantes, que como es habitual suelen ser numerosos en estos eventos.
El alojamiento, desplazamientos, coche, etc pueden contratarse a través de la agencia especializada en turismo accesible: Accessible Travel Netherlands.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el final de abril. Más información sobre el evento, documentación de la regata y registro online disponible en Hansa Worlds.

Escribe tu comentario

comm comm comm