I Liga Interclubs escuelas de vela de la clase RS Tera

Escrito por  //  25 septiembre, 2011  //  Noticias, Regatas RS  //  Sin comentarios

Liga interclubs escuelas de vela RS Tera.Con las dos pruebas celebradas en Roses el domingo 18 de septiembre, ha terminadola I Ligainterclubs de la clase internacional RS Tera, que se ha disputado en formato team racing a lo largo de agosto y septiembre en las sedes de los distintos clubes participantes.

 

Las condiciones del último día, con  viento racheado de 18 nudos,  han resultado bastante exigentes para unas tripulaciones que mayoritariamente están en su primer año de escuela de vela. En estas condiciones se ha impuesto con autoridad el GEN Roses que en esta ocasión “jugaba en campo propio”…

En el cómputo general, el Club VelaCalella ha resultado el ganador absoluto después de las cuatro citas y tras una cerrada riña con el CN L’Escala que le ha disputado la primera plaza hasta la última prueba. El GEN Roses y el CN L’Estartit han ocupado la tercera y la cuarta plazas respectivamente.
En cada una de las pruebas han participado 12 RS Tera, 3 por cada club, aunque sin limitación del número de regatistas, que se podían cambiar después de cada manga a criterio del entrenador del club. De esta forma se ha pretendido facilitar la participación e implicación de un mayor número de alumnos, a la vez que desarrollar en ellos el “espíritu de equipo” y liberarlos en lo posible de la presión por el resultado personal en la regata.

 

En http://www.flickr.com/photos/rsveleros/sets/72157627414839437/show/ se puede ver una colección de fotos de estas pruebas, que se han llevado a cabo entre el 20 de agosto y el 18 de septiembre.

Escribe tu comentario

comm comm comm