El RS21 nominado para el European Yacht of the Year

Escrito por  //  22 agosto, 2018  //  Nota de prensa, Noticias  //  Sin comentarios

RS Sailing se enorgullece de anunciar la nominación del RS21 al premio del Yate Europeo del Año (EYOTY) 2019. El EYOTY(European Yacht Of The Year) es el premio más importante, influyente y más ampliamente difundido a nivel mundial de todos los que la industria otorga a los fabricantes de barcos. A menudo conocido como el “Oscar” de los barcos, llega a una audiencia internacional de varios millones de aficionados entusiastas de la navegación, propietarios de barcos y ejecutivos de la industria. Fue iniciado por la revista alemana de vela YACHT y se presentó por primera vez en el Boot de Düsseldorf de 2004. Hoy, 12 revistas de toda Europa componen el jurado, cada una de ellas es la voz líder de sus países respectivos y respetada más allá de las fronteras nacionales.

Con el RS21, RS Sailing ha desarrollado un quillado de 21 pies que combina en un mismo barco la sostenibilidad con la facilidad de uso y mantenimiento y unas excelentes características de navegación.

Sostenibilidad: En RS Sailing estamos comprometidos con los más exigentes criterios de sostenibilidad en la construcción de todos nuestros barcos y sus procesos de fabricación. Nos preocupamos por el futuro del planeta y sus océanos pensando en las próximas generaciones de navegantes. Sabemos que no todo lo que hacemos es perfecto, pero estamos inmersos en un proceso de mejora continua ya sea de los procesos y materiales usados, como de la formación del equipo humano y de nuestra industria en general.
El enfoque y priorización de la sostenibilidad de RS Sailing ha influido de manera determinante en el diseño, lo que ha resultado en un barco construido a base de materiales ecológicos con múltiples atributos ambientales que marca un avance significativo sobre las generaciones anteriores. Tras diversas pruebas con materiales compuestos, el RS21 incorpora materiales ecológicos más sostenibles en su fabricación. El casco está construido con resinas bio-derivadas y el núcleo está hecho de plásticos PET, procedentes de las botellas de bebidas como las que todos consumimos.
Haga clic aquí para obtener más información sobre la sostenibilidad en RS Racing.

Casco de alta estabilidad: alta estabilidad de forma y una relación desplazamiento / lastre que alcanza casi el 50%, proporcionan un manejo fácil y un rendimiento gratificante. El diseño indulgente asegura la diversión en cualquier condición, ya sea en aguas abiertas con olas o en un lago con viento racheado y rolón, el RS21 siempre se comporta con nobleza.

Cubierta ergonómica: el diseño de la plataforma ofrece mucho espacio para cuatro tripulantes, mientras que la disposición de los elementos a bordo asegura que el barco pueda ser también manejado por tan solo dos personas. Ofrece la máxima flexibilidad para adaptarse a distintos programas de uso, ya sea la regata, la enseñanza o el crucero familiar. Se ha puesto mucho esfuerzo en crear espacio y confort para cada miembro del equipo a bordo. Todos estarán a gusto y lo disfrutarán por igual

Sistema continuo de escota: Se ha diseñado así para que cualquier miembro de la tripulación pueda tomar el control de la mayor ya que la escota se puede cazar desde sus dos extremos. De esta forma, el caña puede llevar la escota navegando con portantes y un tripulante puede amollarla o cazarla rápidamente al paso de boyas.

Posesión sin complicaciones: el RS21 está diseñado para mantener bajos los costes del propietario y minimizar los requisitos de mantenimiento. Para ello, la calidad del hardware, su disposición y la simplicidad del diseño son fundamentales; como resultado, la tripulación pasará más tiempo en el agua navegando.

Torqeedo: Nuestro socio suministra un motor eléctrico integrado en el diseño del barco.
El motor eléctrico opcional, con su innovador sistema de hélice retráctil, se integra perfectamente en el diseñado del barco. Es limpio, eficaz, no crea resistencia durante la navegación a vela y ofrece una solución ecológica para regresar a puerto cuando cae el viento. No se permitirán motores de combustibles fósiles en las reglas de clase de este barco.

 

En su versión “Club”, El RS21 está pensado específicamente para facilitar a los clubes la compra de flotas, pero sus características atraerán igualmente a los compradores particulares y a sindicatos de amigos. La versión “One Design” pone el acento en la regata monotipo competitiva por encima de la complejidad y sofisticación. Pensamos que este barco devolverá la popularidad a las regatas de quillados deportivos, poniéndolas al alcance de un gran número de navegantes. En ambas versiones se minimizan los costes de mantenimiento y consigue una excelente ergonomía y comodidad para la tripulación, poniendo en valor el puro placer de la navegación a vela.

Producido por el fabricante líder mundial de la vela ligera, el RS21 es un barco de alta calidad y fácilmente asequible con nuestras propuestas financieras personalizadas. Los costos ajustados permiten a los clubes ofrecer tarifas de alquiler atractivas a sus socios y aficionados. El RS21 es una compra segura y con garantía de éxito.

¡Pruébalo! Ponte en contacto con nosotros o visítanos en los principales salones náuticos de toda Europa. Si no puedes venir a visitarnos al Salón, solicita un presupuesto personalizado.

Para más información y detalles,

Toni Castells
RS Veleros SL
639313138
info@rsveleros.com
https://www.rssailing.com/es/project/rs21/

Escribe tu comentario

comm comm comm