El RS Aero obtiene el status World Sailing Class

Escrito por  //  26 noviembre, 2015  //  Nota de prensa, Noticias  //  Sin comentarios

A penas 18 meses después de su lanzamiento, el RS Aero ha obtenido el reconocimiento de Clase Internacional ISAF (World Sailing) en la reunión anual del organismo celebrada en China este mes de noviembre.
El reconocimiento se produce tras un año en el que se han visto RS Aero navegando en 41 países y en el momento en que la unidad número 793 sale de la central de RS Sailing para ser entregada a su nuevo propietario. En este año se han celebrado campeonatos nacionales en EEUU y Reino Unido y también la primera competición internacional, la RS Aero Cup Barcelona Edition, en la que participaron 40 embarcaciones de 9 países, con salidas independientes para las flotas con aparejos de 5, 7 y 9. Los ganadores procedían de Estonia, Noruega y Gran Bretaña respectivamente, certificando la presencia global del Aero.

El status de World Sailing Class conlleva el reconocimiento de una competición, reglamento y estructura de la clase al máximo nivel. Al mismo tiempo, certifica la extraordinaria difusión mundial de la clase y significa la oportunidad de poder celebrar Campeonatos del Mundo… Síguenos para mantenerte informado!

Tras el exitoso 2015, el RS Aero tiene nuevas e interesantes eventos programados para 2016. Los eventos más importantes ese año serán, el Campeonato de Europa de la clase, que se celebrará dentro de la famosa Travemunde Woche en Alemania el próximo mes de julio, y la segunda edición de la RS Aerocup prevista para otoño, todavía sin sede adjudicada.
Por otra parte, se celebrarán campeonatos nacionales a lo largo del año, el primero de los cuales será el Campeonato Checo en el lago Lipno en Mayo. En Estados Unidos, que cuenta ya con más de 120 Aero, se celebrarán campeonatos regionales en cada una de sus tres costas. En el hemisferio sur, Australia y Nueva Zelanda siguen agrandando sus flotas a lo largo del verano austral. Hay un crecimiento incesante de eventos para el Aero en todo el mundo y el futuro de la clase se perfila muy excitante!
El programa de eventos al completo se podrá consultar a medida que se vaya concretando en www.rsaerosailing.org.

Escribe tu comentario

comm comm comm