RS Aero. Primer aniversario en números.

Escrito por  //  16 julio, 2015  //  Nota de prensa, Regatas y eventos  //  Sin comentarios

RS Aero – Primer aniversario en números.
Se cumple casi exactamente un año desde que se puso a flote el primer RS Aero; fue en Lymington, muy cerca del cuartel general de RS Sailing en Reino Unido. En aquél momento se inició la historia de un éxito que se puede expresar con datos numéricos objetivos.
Desde aquel día se han vendido 2 RS Aero todos los días. Cuando estamos escribiendo esta nota, el barco número 600 está en tránsito hacia Corea del Sur y hay más de 150 pedidos pendientes de entrega. Con los recientes envíos a Israel, Rusia, Turquía y las Bermudas, el RS Aero habrá alcanzado 39 países de 4 continentes a lo largo y ancho del mundo en tan solo 1 año. Maxima facilidad para el planeo gracias a su ligereza.
África es el único continente en el que no se puede encontrar todavía un Aero, sin embargo ya hay tres navegantes sudafricanos inscritos en el primer RS Aerocup que se celebra este verano en Bruinisse, Holanda. A este primer evento le seguirá el Campeonato Americano de la clase que se celebrará en Oregón, el campeonato nacional británico y poco después el RS Aerocup Barcelona Edition, que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en el BISC.

Paralelamente a los eventos internacionales de la clase Aero, se están produciendo muchas regatas a nivel nacional como la de Frankfurt en Alemania, Melbourne en Australia, Seattle y Boston en EEUU y muchas otras previstas para los próximos meses, por no mencionar la floreciente flota de Gran Bretaña que concentró 44 unidades en el último encuentro local.

Un éxito desde el principio. El RS Aero pasó los primeros meses de su vida exhibiéndose frente a navegantes ávidos de novedades en más de 20 salones náuticos de todo el mundo. Algunos se maravillaron, otros eran escépticos, otros fueron vistos levantando el barco discretamente para comprobar por sí mismos si eran ciertos los rumores que aseguraban que el Aero pesaba tan solo 30 kg.
En octubre de 2014, el “Saililng World Best One Design”, recogido durante el Annapolis Boat Show, fue el primero de los premios recibidos por el Aero. A éste le siguieron ya en 2015, el “Dinghy of the Year” concedido por la revista Yacht and Yachting en el Salón de Londres. A continuación, la vitrina de trofeos del Aero se incrementó con el “HISWA Product of the Year” que recogió en marzo en Holanda seguido muy poco después por el “Best in Show Award” otorgado por Strictly Sail Pacific en San Francisco, USA.

Reino Unido sigue siendo a día de hoy el país que concentra un mayor número de Aero, más de 280 unidades, pero con 90 barcos en EEUU y 40 en Australia podemos decir que el Aero llega a todo el mundo… 750 pedidos, 365 días, 39 países, 4 continentes, 4 premios y 1 gran familia haciendo lo que más amamos: Navegar!
Ha sido sin duda un gran primer año. Estamos impacientes por saber qué nos deparará el segundo.

Toni Castells.
RS Sailing Spain.

Para más información pueden contactar:
RS Aero Class Association
e. manager@rsaerosailing.org
w. www.rsaerosailing.org

Escribe tu comentario

comm comm comm