Mundial de la Clase Internacional RS500

Escrito por  //  9 agosto, 2015  //  Regatas RS, Regatas y eventos  //  Sin comentarios

Bruinisse, Holanda. Agosto 2015.

El navegante oceánico Gerard Marín con Pau Batlle y la pareja formada por Toni y Laia Roldan, han participado en el Mundial de la Clase Internacional RS500 celebrado en Holanda esta primera semana de agosto.

Gerard y Pau se quedaron a un peldaño del podio de la flota “Oro” tras un OCS en la última prueba del que sólo tuvieron conocimiento una vez finalizada la misma, que habían terminado en primer lugar …

Toni y Laia Roldán, tras superar los problemas iniciales con su barco que provocaron sendos DNF y DNS, iniciaron una progresión notable hacia los posiciones delanteras de la flota “plata” acabando las dos últimas pruebas en novena y séptima posición respectivamente.

Pau (#1089) demostró ser una maestro consumado en las salidas.

Mundial 2015 RS500. Bruinisse. Holanda.

La edición 2015 del Mundial se ha caracterizado por la presencia de vientos mayoritariamente flojos, a diferencia de lo que sucedió la semana anterior durante la celebración del Mundial de la clase Tera en este mismo escenario. Sin embargo, finalmente se pudieron realizar un total de  8 pruebas.

Desde su aparición en 2006, la Clase Internacional RS500 cuenta con una flota en constante crecimiento en la mayoría de países europeos, y muy especialmente en Francia, Holanda, Gran Bretaña, Suecia, Alemania e Italia.
La participación de estas dos tripulaciones españolas en el Mundial de la Clase RS500, co-patrocinadas por Funtastic y el Club Nàutic L’Escala,  es un paso más en el camino hacia la implantación de la clase en nuestro país, que en un futuro próximo podría acoger este evento. A la espera de que así sea, el próximo mundial se celebrará durante la “Travemunde Woche” alemana, del 25 al 29 de julio de 2016.

Escribe tu comentario

comm comm comm