RS21 – El nuevo quillado de RS Sailing para la navegación en equipo, la formación y la regata

Escrito por  //  19 enero, 2018  //  Contenido, Nota de prensa, Noticias  //  Sin comentarios

El RS21 es la nueva joya de RS Sailing, creada en colaboración con Jo Richards y presentada en primicia mundial en el Boot de Düsseldorf, sin duda el salón náutico más importante de Europa en la actualidad.
El RS21 ha sido pensado hasta el último detalle y va dirigido a todos aquellos amantes de la navegación en equipo, compartiendo sensaciones y emociones… No se trata de un barco más en el mercado de pequeños quillados deportivos, sino de un barco simple, divertido y fácil de entender.

Navegación en quillados…

Junto a los vela ligera y catamaranes de la gama, RS Sailing se acerca de nuevo a los quillados deportivos de pequeña eslora. Tras el exitoso y exclusivo Elite, RS nos propone ahora una embarcación que cubrirá la demanda de las federaciones y clubes que buscan un barco asequible y al alcance de la mayoría de aficionados, que sirva igualmente para la navegación en flota, el paseo, la excursión costera o el match-race.

El nuevo quillado de RS21 se presenta en el Boot de Düsseldorf en 2018

Fácil y planeador…

El know-how del astillero en el desarrollo técnico de sus modelos, se pone de manifiesto una vez más en las soluciones ergonómicas de la bañera, reposa pies, la simplicidad de la maniobra… Si entramos en el detalle, el RS21 es un barco con gran estabilidad de formas. Estabilidad que se ve aumentada gracias a una quilla, elevable mediante chigre, que representa el 50% del peso total del barco.
Su generoso plano vélico y las formas de la carena facilitan el planeo y las adictivas sensaciones que provoca.
El mástil de carbono de dos secciones se puede estibar en el propio barco, facilitando el transporte y el almacenamiento en seco.
Para la maniobra de entrada y salida de Puerto se ofrece un motor eléctrico recargable y extraíble, que va alojado bajo el sistema de escota de la mayor. Asoma al exterior por una trampilla, que queda cerrada una vez en navegación.

Un barco que sin duda sacudirá los estándares de la navegación para delicia de los equipos y aficionados a gozar de la navegación a vela con total seguridad.

Vista de popa del RS21

Características técnicas

Diseño: Jo Richards
Eslora: 6,34 m
Manga: 2,20 m
Calado: 1,38 m
Desplazamiento: 675 kg
Mayor Race: 16,20 m2 (Mayor club: 15,10 m2)
Foque Race: 7,70 m2 (foque club: 6,60 m2)
A elegir Gennaker: 35 m2, spinnaker: 30 m2, código 0: 25 m2
Construcción: composite
Mástil: carbono


RS21, para la formación, el paseo y la regata de flota o match racePara más detalles, podéis contactar con

Toni Castells
RS Veleros
Closa d’en Llop, 64
17130 L’Escala (Girona)
Tel 972774184 – 639313138
info@rsveleros.com

Escribe tu comentario

comm comm comm